cglobal

Tres diosas y un gato



Conciencia Global

28/11/2019

Tres amigas se reúnen para compartir sus poemas y una de ellas decide poner imágenes a la poesía. El resultado es un pequeño libro que “como un lienzo de extraños trazos e infinidad de colores, el amor es interpretado desde la experiencia individual que emerge de la diversidad del Ser. De la fusión de estas miradas surge una visión del amor que se enmarca en una concepción más completa.
Como diosas que juegan con su magia, la Vida, la Muerte y la Belleza se entrelazan en cada ser humano para enseñarnos que el amor moverá nuestros destinos”.



Sobre las autoras…

Photo by Borna Bevanda on Unsplash
Photo by Borna Bevanda on Unsplash

Carmela González Minguillón: A los 15 años tuve una revelación que en aquel momento no comprendí: “El Universo se mueve por Amor”. Cincuenta años más tarde puedo asegurar que, al menos mi pequeño universo si se mueve por amor. Reconozco en él mi esencia y lo que me permite acercarme a los demás. Desde entonces escribo todo lo que siento.

La primera persona que leyó mis poemas fue Beatriz, hace dos años; y para mi sorpresa le gustaron. A mí también los suyos. De ese compartir y de la mutua admiración, surgió la idea de hacer un libro conjunto. El tema estaba claro, el Amor y sus consecuencias, el placer, el dolor, los recuerdos, las sensaciones únicas de presencia y ausencia…

Es algo tan íntimo, que sola no me hubiera atrevido a mostrarlos.

Le pedimos a Almudena que nos dejara una de sus ilustraciones para la portada. Leyó los poemas y decidió añadir una imagen a cada poema… ¡Y es que ella rebosa generosidad!

Para mí es un regalo poder compartir este trabajo creado al fuego del amor, entre tres diosas y un gato.

 

Beatriz Hornero Moreno: Escribo desde que sé hacerlo… Escribir siempre ha sido el único recurso donde he podido encontrar la confluencia entre lo visible y lo invisible, lo tangible y lo etéreo, el caos y el orden. Estos poemas nacen desde el caos de una dolorosa pérdida, desde el amor infinito, y viajan hacia la búsqueda del orden, de imposibles respuestas, de aprendizajes y de crecimiento.

Compartir esta iniciativa de hacerlos públicos con Carmela ha supuesto un latido de acordes en perfecta armonía, una simbiosis entre dos experiencias que se solapan y a su vez se complementan, un puzle que encaja desde piezas con un largo bagaje en sus historias de amor hasta aquellas que en un instante limitado en el tiempo han sentido la necesidad de recomponerse.

Que Almudena, nuestra ilustradora, se haya unido a esta aventura, ha sido un inmenso regalo y una mirada hacia ese cuadro abstracto del amor.

Este libro, más allá de un proyecto entre amigas, es un canto de amor de tres diosas (la Vida, la Belleza y la Muerte) que sostienen la mirada de un gato.

 

Almudena Arias Perera: Un día 8 de marzo una intensa brisa morada abrió la puerta de mi casa, y dos sutiles diosas susurraron en mi oído historias de amor y duelo, de profundas alegrías y de sueños rotos, enredados en corazones anhelantes.

Suavemente tocaron mi frente, y un remolino de imágenes, formas y palabras emergieron cogidas de la mano, de lo más profundo del mar de las “Ideas” hasta la superficie, para plasmarse en las páginas de este libro.

Soy escultora, ilustradora y pintora. Estudié en la escuela oficial de cerámica de Madrid y trabajé durante muchos años de escultora. Mas tarde y hasta ahora estoy buceando en el mundo de la pintura, en cada cuadro cuento una historia, intentando transmitir un sentimiento, en este caso, las emociones que me transmiten los poemas de mis compañeras. Vivo en un paraíso llamado Candeleda, rodeada por la naturaleza, mi inspiración, junto a las mujeres y su vida interior que son el hilo conductor de mi obra.





              



Artículo leído 349 veces


Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 10 de Septiembre 2020 - 12:11 Un curso de emociones

Jueves, 10 de Septiembre 2020 - 11:53 Escribir para sanar









Artículos

Un curso de emociones

10/09/2020 - Cristina Arribas

Escribir para sanar

10/09/2020 - Cristina Arribas

Tres diosas y un gato

28/11/2019 - Conciencia Global

El talismán del líder danzante

26/11/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Terapia del bosque

25/11/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Genki

25/11/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : El verdadero poder de hoy: Estar centrado en sí mismo Para lograrlo hay que relacionarse con el afuera desde una co… https://t.co/ViaJQnjhT5
Viernes, 13 de Noviembre - 09:15
Conciencia Global : El sensor bioenergético Hay muchas razones por las que una persona puede quedarse sin apenas energía. De hecho, en… https://t.co/SY6d85LjU5
Miércoles, 11 de Noviembre - 11:40
Conciencia Global : Hipnosis colectiva Lo que estamos viviendo es tan insólito, tan desconcertante, tan contradictorio, tan caótico que… https://t.co/dUJh1pQgyI
Viernes, 6 de Noviembre - 20:20



Libros para descarga