cglobal

¿Quién se ha llevado mi queso?



Cristina Arribas

20/03/2019

Un cursillo rápido de adaptación al cambio. Un clásico atemporal que, mediante una parábola, revela verdades profundas sobre cómo lidiar con el cambio, y de esta forma tener menos estrés y más éxito en la vida.



http://www.edicionesurano.es/
http://www.edicionesurano.es/

Título: ¿Quién se ha llevado mi queso?
Autor: Spencer Johnson M.D.
Edita: Urano 2019
Colección: Crecimiento personal
Número de páginas: 112 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16997-09-1
PVP: 9 €

Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció...

Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. El "queso" del relato representa cualquier cosa que queremos alcanzar "la felicidad, el trabajo, el amor, el dinero" y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso.

Escrito por un autor de fama internacional, este relato está prologado por un renombrado consultor empresarial. Sus enseñanzas han servido de inspiración en todo tipo de compañías y organizaciones empresariales.
 
 

Este libro será un valioso recurso para cualquier persona o grupo que aplique sus lecciones.

John A. Lopiano, vicepresidente senior, Xerox Document Company



Datos del autor

Spencer Johnson, M.D. es uno de los escritores más respetados por sus pensamientos. Ha publicado once libros que han sido bestsellers internacionales entre los que destaca "¿Quién se ha llevado mi queso?"

El Dr. Johnson ha sido considerado el mejor escritor cuando se trata de abordar problemas complejos y presentar soluciones simples que funcionan para enfrentarlos.

Se graduó en psicología por la Universidad de Southern California y tiene un doctorado de la Royal College of Surgeons. También ha trabajado en la Clínica Mayo y en la Harvard Medical School.

Ha sido Leadership Fellow en la Harvard Business School y actualmente asesora al Center of Public Leadership de la John F. Kennedy School of Government de Harvard.





              



Artículo leído 15 veces


Otros artículos de esta misma sección
< >

Miércoles, 20 de Marzo 2019 - 20:29 La sabiduría de los chamanes

Miércoles, 20 de Marzo 2019 - 20:13 Cómo evitar a los vampiros energéticos




Artículos

La sabiduría de los chamanes

20/03/2019 - Cristina Arribas

Cómo evitar a los vampiros energéticos

20/03/2019 - Cristina Arribas

¿Quién se ha llevado mi queso?

20/03/2019 - Cristina Arribas

Fuera del laberinto

20/03/2019 - Cristina Arribas

Cómo vivir una enfermedad incurable

23/10/2018 - Cristina Arribas

Sexo real

23/10/2018 - Cristina Arribas

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Las pequeñas y grandes cosas Pasamos una buena parte de nuestra existencia buscando el sentido que tienen los acont… https://t.co/LG9jgyZ6OH
Martes, 23 de Abril - 19:03
Conciencia Global : Cambiar hábitos. Compartir la felicidad Introducir pequeños cambios en la rutina diaria nos permitirá dar sentido a… https://t.co/54LTenioz7
Miércoles, 17 de Abril - 13:03
Conciencia Global : La búsqueda de la serenidad En el transcurso de la vida podemos darnos cuenta de que para estar sanos es importante… https://t.co/c5eSCtnvnT
Miércoles, 17 de Abril - 12:43