cglobal

¿Qué es el Espíritu?



Maria Pinar Merino Martin

16/06/2024

Diálogo con el Maestro: ¿Qué es el espíritu?
Pues es la frecuencia vibratoria más alta del universo, también llamada Amor. ¿Y cómo se manifiesta? Pues se manifiesta cuando trastoca, vibratoriamente hablando, a las otras energías: la mental, la astral y la física.



Foto de Fuu J en Unsplash
Foto de Fuu J en Unsplash
Vosotros habréis notado que cuando uno vibra con amor, es decir, cuando se enamora, lentamente pierde la lucidez y se cometen incongruencias y locuras. Por su parte, el astral se convulsiona y genera energías vitales dispersas; y, como consecuencia, la presión sanguínea se acelera, generándose hormonas, tanto analgésicas como afrodisíacas, que nos llevan a tener la intensa sensación de que todo es maravilloso... De ahí que, cuando se rompe una relación amorosa, por la causa que sea, se dice que se siente dolor, tanto físico como mental; lo llamáis “dolor en el alma” y ha sido causa de la creación de muchos versos y canciones.
 
Bueno, pues entrar en el mundo espiritual, desde la vida física, es sencillísimo; tan sólo consiste en mirar a otro y verte reflejado en él, porque él tiene todo lo que tienes tú, aunque a lo mejor su piel es un poco más oscura o viste de una manera distinta. Pero detrás estás tú; y al decir tú hablo de espíritu, porque todo lo que está manifestado es espíritu.
 
Te pondré un ejemplo: ¿quién eres tú? Tu pelo, tus manos, tu hígado, tus ropas, tus joyas, tu casa, tus emociones, tus pensamientos, tus palabras, tus obras, tus errores, tus aciertos...; en fin, que todo forma parte de ti en diferente grado de manifestación. Y al decir ti, no digo tu personalidad, porque ésa es cambiante, sino al dueño de ella que tiene una personalidad.
 
Por tanto, es erróneo decir “mi espíritu”, puesto que eso significaría que hay otra cosa por encima de él; es mejor decir “yo, espíritu”, tengo una mente, unas energías y un físico que forman parte de mí. El espíritu, pues, es la expresión de la Conciencia de cada ser humano en su manifestación más elevada.
 
Son conceptos difíciles de asimilar, pero si pensamos en el Amor diremos que es unión, integración, sinergia. Por ejemplo, cuando se abraza de verdad a alguien, uno se intenta fundir con el otro, integrarlo en nosotros. La expansión de consciencia dada por el conocimiento integrado –por experimentado– nos hace percibir a los demás como parte integrante de nuestro organismo, independientemente del nivel en que se encuentre, es decir, sea físico, energético, mental o espiritual.
 
Comprendo que no es fácil definir lo que sólo se intuye. Y es que el que está al final del camino conoce el principio y conoce el final, pero el que está al principio conoce sólo unos pocos pasos. Y todos, en el camino de la vida, nos movemos a nivel de hipótesis; hipótesis que iremos confirmando –o modificando– en función de las experiencias que vayamos viviendo; y digo “viviendo”.
 
Son muchas las escuelas de pensamiento, especialmente en Oriente, que afirman que para elevarse espiritualmente hay que “disolver el Ego”.  Nosotros pensamos que lo que hay que hacer es conseguir hacerlo evolucionar para que se integre con los otros egos. El Cosmos integra, no disuelve.
 
Integrar el ego implica un compromiso constante con la autoobservación, la aceptación y el crecimiento personal. Al hacerlo puedes vivir una vida más equilibrada y auténtica, conectándote más profundamente contigo mismo y con los demás.




              



Artículo leído 497 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 28 de Junio 2024 - 19:16 La Cartomancia y el Tarot









Artículos

La Cartomancia y el Tarot

28/06/2024 - Luis Arribas Mercado

¿Qué es el Espíritu?

16/06/2024 - Maria Pinar Merino Martin

Las frases más célebres de los estoicos

04/01/2024 - Cristina Arribas

El estoicismo aplicado a la vida diaria

17/11/2023 - Cristina Arribas

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga