1. RECIBIRÁS UN CUERPO. Te gustará o no, pero será tuyo durante toda la vida.
2. APRENDERÁS LECCIONES. Estás apuntado a una escuela informal a jornada completa que se llama Vida. Quizás te gustarán las lecciones o las encontrarás irrelevantes y estúpidas.
3. NO HAY ERRORES, SOLO LECCIONES. La evolución es un proceso de ensayo y error, experimentación. Los experimentos "fallidos" son tan importantes en el proceso como el experimento que acaba saliendo bien.
4. UNA LECCIÓN ES REPETIDA HASTA QUE ES APRENDIDA. Una lección será presentada a ti de diferentes maneras hasta que la hayas aprendido. Una vez aprendida, puedes pasar a la siguiente lección.
5. APRENDER LECCIONES NO TIENE FIN. No hay ninguna parte de la vida que no tenga sus lecciones. Si estas vivo, todavía hay lecciones que debes aprender.
6. "ALLÁ" NO ES MEJOR QUE "AQUÍ". Cuando tu "allá" se haya convertido en tu "aquí", simplemente tendrás otro "allí" que, de nuevo, pareciera mejor que "aquí".
7. LOS OTROS SON SIMPLEMENTE ESPEJOS DE TI MISMO. No puedes amar u odiar algo de otra persona a no ser que esto refleje algo que tú amas u odias de ti mismo.
8. LO QUE HACES CON TU VIDA DEPENDE DE TI. Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas. Lo que haces con estos es cosa tuya. La decisión es tuya.
9. LAS RESPUESTAS ESTÁN DENTRO DE TI. Las respuestas a las preguntas de la vida, están dentro de ti. Todo lo que tienes que hacer es mirar, escuchar y confiar.