cglobal

Luna llena de Agosto



Maria Pinar Merino Martin

01/08/2020

Enfoque de atención: cuidarse a sí mismo y a los demás, propuesta de la Iniciativa de Coherencia Global impulsada por el Instituto HeartMath en California que tendrá lugar el día 3 de agosto aprovechando la luna llena y la convocatoria que hacen cada mes.



Cuidar de uno mismo y de los demás

Photo by Jeffrey Eisen on Unsplash
Photo by Jeffrey Eisen on Unsplash
El objetivo es conseguir que cada vez un mayor número de personas puedan conectarse desde su corazón con todos en cualquier lugar del planeta para irradiar juntos atención, amor y aprecio. Puede hacerse conectándose en la web en tres horarios posibles.
 
Aquí no repetiremos las últimas noticias sobre el coronavirus, ya que la mayoría de nosotros sabemos que, si bien está disminuyendo o está bajo control en muchos países, se está extendiendo más rápido que nunca en otros países. Los médicos y las enfermeras están abrumados y exhaustos, los hospitales se están quedando sin UCI y suministros, y los niveles de estrés son altos.
 
Muchos de nosotros tenemos dificultades con las mascarillas o nos encontramos en situaciones que dificultan mantener el distanciamiento social. Es una situación crítica y desafiante para muchos cuando las precauciones y recomendaciones resultan un problema grave que afecta a los trabajos y a las familias de casi todo el mundo
 
Aun así, es necesario para la integridad de todos los sectores sociales que encontramos en nuestros corazones el propósito de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para ayudar a evitar que otros se infecten. Las restricciones de refugio en el hogar y la limitación de las reuniones sociales exacerban la soledad, la ansiedad y la depresión. Se puede renovar el espíritu y la capacidad de recuperación con la práctica de irradiar amor y compasión durante un minuto más o menos durante todo el día (cada vez que lo pensemos). Hacer esto durante una semana puede ayudar significativamente. Además, hay muchas personas en todo el mundo que ya han experimentado la elevación que proviene de la práctica de hacer algo amable por los demás.
 
La investigación muestra que cuando las personas realmente están generando amor y cuidado compasivo, esto beneficia su propia salud y la salud de los demás. En 23 estudios publicados sobre la curación a distancia, el 57% mostró cambios psicológicos y biológicos positivos estadísticamente significativos asociados con una mejor salud, incluida la disminución de la presión arterial, el estrés y la ansiedad, el aumento de la respuesta inmune, el equilibrio hormonal y la promoción de estados de ánimo positivos.

Aquí hay otras acciones efectivas que podemos tomar para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás

Photo by Eli DeFaria on Unsplash
Photo by Eli DeFaria on Unsplash
Antes de ver las noticias, tómese unos minutos para respirar para recuperar la sensación de equilibrio mental y emocional para fortalecer su actitud y estabilidad. Hacer esto puede reducir especialmente el estrés proveniente de identificarse demasiado emocionalmente con los desafíos y temores que las personas de nuestro alrededor están experimentando. Hay una diferencia entre sentir un cuidado equilibrado y generar compasión o dejarse llevar por la reactividad emocional extrema ante lo que estamos viviendo, lo que se ha demostrado que causa problemas de salud, ansiedad aguda y pérdida de resistencia a la enfermedad.
 
Sin embargo, es una buena medida evitar ver las noticias durante unos días si ya estás demasiado estresado. Esto ayudará a reequilibrar tu sistema mental y emocional y a volver a acumular resiliencia. También es útil encontrar un lugar para caminar en la naturaleza. Incluso si tienes una preocupación constante, la naturaleza puede proporcionar beneficios renovadores.
 
Trate de tener más conversaciones sobre algo más que factores estresantes que suceden. Si sigues repitiendo situaciones estresantes en una conversación, la investigación ha demostrado que esto aumenta los neuroquímicos que agotan tu vitalidad mental y emocional y crean incoherencia en tu proceso de discernimiento. Claro, es difícil no hablar sobre algunos de estos problemas. Sin embargo, con la intención de nuestro corazón, podemos reducir la reproducción de estos patrones de estrés en bucle si somos más conscientes de cómo participamos en nuestras conversaciones. Todo esfuerzo ayuda, especialmente cuando los niveles de estrés son altos.

Un ejercicio que ayuda especialmente en estos momentos

Donde quiera que vaya, irradie amor y cuidado a las personas y en los entornos que frecuentas: hogar, lugar de trabajo, tiendas, grupos, mientras estás en la naturaleza, etc. Hacer esto con la mayor frecuencia posible durante una semana o más fortalece tu capacidad de recuperación y estabilidad, te ayuda a elevarte o prevenir algunos de los factores estresantes que bloquean el pensamiento claro para tomar decisiones. Se necesita un poco de práctica para recordar irradiar amor y cuidado, pero vale la pena el tiempo dedicado. Configura el teléfono con alguna señal o crea recordatorios de notas escritas. A veces no sentirás tanto tu corazón, eso es normal ya que la energía del corazón se modula de vez en cuando. Haz el ejercicio de todos modos, porque ayuda a anclarlo en la memoria, lo cual es importante. Esta es una de nuestras recomendaciones más altas para el estrés, el bienestar y mantenerse emocionalmente conectado.
 
Cada vez más personas se están dando cuenta del poder del amor y la atención como la solución a nuestros desafíos personales y sociales. El amor es una inteligencia transformadora que eleva nuestra vibración para atraer nuevas soluciones que aún no hemos pensado y múltiples beneficios para nosotros y los demás. La necesidad del amor ha sido filosofada durante eones: ahora es el momento de llevarla a la calle y practicar más amor y bondad en nuestras interacciones y cosechar los beneficios prácticos y probados.

Enfoque de atención: Cuidarse a sí mismo y a los demás

Photo by Aditya Romansa on Unsplash
Photo by Aditya Romansa on Unsplash
  1. Tómate uno o dos minutos para respirar el sentimiento de aprecio genuino por alguien o algo que te importa. Esto ayuda a activar los sentimientos cardíacos, lo que aumenta la efectividad de la intención de focalización del cuidado.
  2. Siente que tu corazón se conecta con otras personas en todo el planeta que envían amor y cuidado para ayudar a reducir el estrés colectivo y elevar la vibración del corazón de la humanidad.
  3. Mientras irradias amor y cuidado, visualiza que las personas se tratan cada vez más con más compasión, amabilidad y cooperación, y toman precauciones de seguridad para sí mismas y para los demás.
  4. Ahora enviemos un sincero aprecio, amor y compasión a los trabajadores de primera línea, a los cuidadores y a todos aquellos que ayudan a otros a superar esta pandemia. También envíe atención compasiva y calidez a los miles de personas que han perdido seres queridos en estos tiempos.
  5. Para terminar, enviemos nuestra atención compasiva a las personas que sufren la pandemia y los muchos otros desafíos sociales y globales. Pídele a su corazón que dirija parte de la energía del Enfoque de Cuidado a cualquiera de los desafíos o problemas que te interesan y que están cerca de tu corazón. Pídele a tu corazón que dirija parte de la energía que estás emitiendo a los asuntos que te preocupan y que sean más importantes para ti. Que la energía de tu se dirija a aquellos lugares donde es más necesaria
 
Recordemos que es la conexión más profunda con nuestro propio corazón y con los corazones de los demás lo que ayudará a aportar soluciones intuitivas para los desafíos personales y sociales a que nos enfrentamos.
Gracias por preocuparte.
Comité Directivo y Personal de GCI
Es conveniente continuar haciendo este enfoque de atención después del período de luna llena, en los días sucesivos, para ayudar a elevar la vibración del corazón tanto en el campo personal como en el colectivo.

Más información en el siguiente enlace: https://www.heartmath.org/gci/care-focus/current/.
El siguiente sitio web https://timeanddate.com/s/33sd, puedes hacer la conversión para determinar la hora exacta en que se llevará a cabo el Enfoque de atención en tu zona horaria local.
  • Seleccione Hora: 4 a.m., 12 p.m. (noon), and 8 p.m.
  • Convertir de: Ubicación: Estados Unidos - California - San Francisco.
  • Convertir a: Ubicación: (Seleccione su país / ciudad).
 
María Pinar Merino
Fuente www.heartmath.or g




              



Artículo leído 506 veces


Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 27 de Julio 2018 - 12:52 Entrevista a Jesús Callejo para Conciencia Global









Artículos

Luna llena de Agosto

01/08/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Entrevista a Jesús Callejo para Conciencia Global

27/07/2018 - Juan Miguel Cuenca

La huella de la enfermedad

14/06/2018 - Luis Arribas Mercado

Una vida apasionante

13/07/2017 - Koldo Aldai www.artegoxo.org

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga