cglobal

Los cinco ladrones de la felicidad



Maria Pinar Merino Martin

Lunes, 12 de Junio 2017 Visitas 145 |


Los cinco ladrones de la felicidad
Ficha Técnica 
  
Título: Los cinco ladrones de la felicidad
Autor: John Izzo
Edita: Urano 2017
Colección: Crecimiento personal
Número de páginas: 192 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788479539689
PVP: 13 € 
 
John Izzo, autor de Los cinco secretos que debes conocer antes de morir, presenta una guía práctica e inspiradora cargada de estrategias para identificar y modificar los cinco patrones mentales que pueden arrebatarnos la felicidad.
Prólogo de Marshall Goldsmith, autor de Disparadores  y Un nuevo impulso.


La felicidad es nuestro estado natural. Además, tal y como lo corrobora la neurología, estamos programados para la satisfacción y la alegría. Entonces, ¿qué nos impide ser felices?.

Con esta pregunta en mente, John Izzo emprendió un largo viaje que lo llevó del Camino de Santiago a los desiertos de Marruecos y a los Andes peruanos. Fue entonces cuando la metáfora de los cinco ladrones de la felicidad se empezó a perfilar.

Combinando su experiencia personal con la sabiduría tradicional y las más recientes investigaciones en neurociencia, el autor empezó a atisbar un enfoque novedoso y radical. De esta manera, consiguió identificar cinco esquemas de pensamiento, cinco formas de ver el mundo, que hemos asimilado como propias y que nos impiden disfrutar de la felicidad personal y armonía social y que son el control, la soberbia, la codicia, el consumo y la comodidad.

Con su estilo estimulante y perspicaz, John Izzo se vale de su brillante intuición para describir los disfraces que adoptan esos cinco ladrones, los trucos que emplean para apoderarse de nuestra voluntad y cómo usar la propia mente para desenmascararlos y vencerlos. Porque solo desde la conciencia y la libertad podemos alcanzar la felicidad personal y la armonía social que constituyen nuestro estado natural.

Una guía tan práctica como reveladora, dirigida a todas esas personas que siguen luchando por alcanzar la satisfacción, la armonía y el sentimiento de pertenencia que constituyen las bases de la felicidad.

“El libro de John nos ayuda a recordar que la felicidad está al alcance de todos, sean cuales sean las circunstancias, si somos conscientes de aquello que nos la arrebata y nos atrevemos a reclamarla.”
KoAnn Vikorean Skrzyniarz
Fundadora/CEO de Sustainable Brands 

Datos del autor

John Izzo es doctor en Filosofía, consultor, conferenciante, investigador y autor de títulos súper-ventas, entre ellos el clásico “Los cinco secretos que debes descubrir antes de morir”. Ha impartido charlas para más de un millón de personas y ha colaborado con algunas de las compañías más prestigiosas del mundo. Profundamente convencido de la necesidad de aportar conciencia al mundo laboral, ha viajado por los cinco continentes impulsando el debate sobre valores, trabajo, éxito y felicidad en talleres y medios de comunicación. Lleva más de veinticinco años asesorando a profesionales y empresas desde el enfoque de la cultura empresarial responsable.




              

En la misma sección
< >

Martes, 26 de Junio 2018 - 17:34 Cómo no tener un ataque al corazón

Martes, 26 de Junio 2018 - 17:19 El buen dormir




Artículos

Cómo no tener un ataque al corazón

26/06/2018 - Cristina Arribas

El buen dormir

26/06/2018 - Cristina Arribas

Criar y jugar

26/06/2018 - Cristina Arribas

Una mente en paz consigo misma

26/03/2018 - Cristina Arribas

Sobrenatural

26/03/2018 - Cristina Arribas

Un aliento en tus manos

06/03/2018 - Cristina Arribas

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : La herencia de mi padre El reconocimiento del legado recibido https://t.co/OJu1tTp8pB https://t.co/4yONQ3lbT1
Miércoles, 4 de Julio - 13:19
Conciencia Global : Un mundo mejor es posible “Gente pequeña, en un lugar pequeño, haciendo cosas pequeñas, está cambiando el mundo”… https://t.co/dJZ7cPnf22
Miércoles, 4 de Julio - 13:09
Conciencia Global : Agua que fluye Al acabar la última página y cerrar el informe no lo podía creer. Me tomé algún tiempo intentando re… https://t.co/03j8WjoiEv
Miércoles, 4 de Julio - 12:49