cglobal

La Palma Mágica: Un viaje iniciático al corazón de La Palma a través de los cuatro elementos. Del 30 de noviembre al 7 de diciembre 2019



Maria Pinar Merino Martin

17/04/2019

Organizado por María Pinar Merino y Luis Arribas



www.visitlapalma.es
www.visitlapalma.es
En este curso/taller trabajaremos como punto focal con los cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. Las sesiones prácticas se desarrollarán en lugares concretos de la isla de La Palma en los que esos elementos adquieren una fuerza increíble: playas, bosques, cuevas y volcanes alejados de las rutas turísticas serán los escenarios donde nos moveremos. 
Tendremos con nosotros a personas de la isla bonita que nos servirán de guía para adentrarnos en los lugares más insólitos. Porque, aunque sabemos que las personas son más importantes que los lugares, hay que reconocer que en la isla de La Palma hemos encontrado características que la hacen muy especial.
 
Nuestros cursos de una semana de duración se imparten fundamentalmente en Canarias, pero también en cualquier otro lugar que reúna las características necesarias para cubrir los objetivos marcados. Al disponer de más tiempo nos permiten, no sólo tener sesiones teóricas y prácticas sobre los objetivos marcados en los contenidos, sino, además, la posibilidad de disfrutar de una riquísima experiencia de convivencia y comunicación, donde poner en práctica cuanto hemos aprendido.
 
Las relaciones interpersonales son una de las asignaturas pendientes de nuestra sociedad y, esos días, nos brindarán una oportunidad inestimable de establecer canales de comunicación más limpios y sinceros, creando un espacio donde poder expresar nuestras emociones y sentimientos.
 
La semana se convierte en un paréntesis en la vida cotidiana, lo que nos da la oportunidad de cambiar el ritmo habitual de vida y, sobre todo, de tener un tiempo y un espacio para que nuestro ser integral pueda manifestarse libremente. Junto a amigos, llegados de distintos puntos de España, podremos aprender cosas nuevas y compartir ideas y proyectos con personas muy diferentes, pero que son capaces de ponerse de acuerdo para mirar en una misma dirección, aunque después la vida nos lleve por derroteros distintos.
 
Es una toma de contacto con la naturaleza y con nuestra esencia, algo que podemos llevar simbólicamente a nuestra vida, para que estos días sean un punto de arranque de todos esos objetivos que no nos hemos atrevido a afrontar hasta ahora. En ese lugar, todavía privilegiado, podemos encontrar la fuerza que la naturaleza nos proporciona para ponernos en marcha. Vamos a tener la oportunidad de fluir a favor del ritmo de la vida durante unos días, una sensación a la que no estamos muy acostumbrados, pero que sin duda supondrá una experiencia que añoraremos repetir a menudo ¡quién sabe a lo mejor lo convertimos en una constante en nuestra vida!
 
Taller impartido por: María del Pinar Merino y Luis Arribas
                                   
“La naturaleza da al hombre respuesta oportuna a cada una de sus interrogantes. Formamos parte inseparable del planeta en el que hemos nacido y él nos proporciona constantes referencias para nuestra evolución. La Tierra, el agua, el aire y el fuego son elementos indispensables para la vida y forman parte de nuestra esencia más profunda”

INTRODUCCIÓN: EL CAMINO DEL CORAZÓN

El taller está planteado tanto para personas que quieren acercarse por primera vez a conocer el Camino del Corazón, como a los caminantes que ya hicieron su Iniciación y que desean profundizar para despertar la inteligencia del corazón.
Las dinámicas facilitarán la creación de nuevas estructuras de pensamiento basadas en “el cerebro del corazón”, que nos ayudarán a activar la coherencia cardiaca.
Trabajaremos sobre nuevas formas de comunicación. Aprenderemos a escuchar desde el corazón, a hablar desde el corazón y a interpretar la realidad desde el corazón.
Practicaremos, aprovechando la experiencia de convivencia, nuevas formas de relación en tres niveles: con nosotros mismos, con los demás y con la naturaleza.

METODOLOGÍA

La propuesta es realizar un viaje de CONSCIENCIA en dos vertientes: una externa y otra interna. Recorreremos Itinerarios y Posadas donde poder anclar ambas experiencias.
Se trabajará fundamentalmente con la activación del hemisferio derecho. Se crearán escenarios que nos permitan des-identificarnos del personaje que estamos viviendo para despertar nuestro Avatar, nuestro Ser Interior, nuestro Yo Profundo.
Para ello aprovecharemos las condiciones inmejorables de la isla que nos facilitarán la puesta en escena para descubrir nuestros recursos internos, mientras recorremos paisajes insólitos y vírgenes, estaremos en paralelo transitando por nuestro territorio interior.
Aprenderemos a reconocer nuestras emociones, a identificarlas y a gestionarlas de una manera adecuada. Y a hacer lo mismo con las emociones de los demás.
Las actividades se dividirán en cinco grandes bloques aprovechando los cuatro elementos de la vida: TIERRA, AGUA, AIRE y FUEGO; para llegar –como colofón del viaje- al CORAZÓN.

 


TIERRA: MOMENTO ACTUAL

  • Los cambios. La inflexibilidad mental.
  • La no resistencia. Diferenciación con pasividad.
  • El fluir con la vida.
  • El cuerpo físico y el despertar de los supra-sentidos.
  • Los pies en la tierra y las manos en el cielo

AGUA: EL MUNDO EMOCIONAL

La Palma Mágica: Un viaje iniciático al corazón de La Palma a través de los cuatro elementos. Del 30 de noviembre al 7 de diciembre 2019
  • Identificación, aceptación y expresión de nuestras emociones.
  • La interrelación personal.
  • Las dependencias. Las expectativas. El perdón. 
  • La conexión energética con el otro.
  • La clave: el amor.

AIRE: LA MENTE

La Palma Mágica: Un viaje iniciático al corazón de La Palma a través de los cuatro elementos. Del 30 de noviembre al 7 de diciembre 2019
  • Identificación, aceptación y expresión de nuestras emociones.
  • La interrelación personal.
  • Las dependencias. Las expectativas. El perdón. 
  • La conexión energética con el otro.
  • La clave: el amor.

FUEGO: LA FUERZA INTERIOR

La Palma Mágica: Un viaje iniciático al corazón de La Palma a través de los cuatro elementos. Del 30 de noviembre al 7 de diciembre 2019
  • Descubrir nuestras potencialidades.
  • Despertar al Yo creador.
  • Ejercitar nuestro poder personal.
  • La importancia de sentirse parte de”.
  • El holograma cósmico.

EXCURSIONES Y EXCURSIONES OPCIONALES






              



Artículo leído 152 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >



Artículos

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Payasear con Nuestra Existencia Nadie puede negar el poder terapéutico de la risa para el bienestar emocional o el… https://t.co/NhofQfew59
Martes, 21 de Mayo - 19:02
Conciencia Global : Nacer con "ALMA": Musicoterapia Prenatal “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” - Pitágora… https://t.co/sqbXknkDys
Lunes, 20 de Mayo - 19:12
Conciencia Global : Normas editoriales para la publicación de artículos en Conciencia Global Cualquier suscriptor puede proponer artícu… https://t.co/78PbzL5Kro
Viernes, 17 de Mayo - 19:07