cglobal

El arte de vivir



Cristina Arribas

Jueves, 1 de Marzo 2018 Visitas 46 |


http://www.edicionesurano.es
http://www.edicionesurano.es

EL ARTE DE VIVIR
Cristina Arribas, 01/03/2018
 
Ficha Técnica 
  
Título: El arte de vivir
Autor: Thich Nhat Hanh
Edita: Urano 2018
Colección: Crecimiento personal
Número de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17180-35-5
PVP: 15 € 
 
Para Thich Nhat Hanh, el maestro zen más venerado del mundo, el arte de vivir consiste en emplear el mindfulness para generar felicidad en cualquier momento, hagas lo que hagas. Desde esta elegante premisa, recurre a siete aspectos clave del budismo para revelar la libertad, la paz y la alegría que te depara la vida en presente.
Tendemos a considerar el tiempo una secuencia lineal de acontecimientos que van del pasado al futuro, pasando por alto que únicamente podemos vivir el presente. Sea lo que sea lo que busquemos, paz, felicidad o iluminación, únicamente podremos hallarlo en cada uno de los momentos que conforman nuestra vida. El arte de vivir es, pues, la capacidad de encontrar alegría y sentido en cada instante.

El maestro zen Thich Nhat Hanh propone en su nuevo libro siete meditaciones transformadoras, centradas en siete conceptos fundamentales del budismo. Las tres primeras, conocidas como los tres umbrales de la liberación, se basan en derribar las fronteras de la mente que ocultan nuestra propia perfección y nos llevan a sentirnos separados del resto del universo. Las otras cuatro, basadas en la respiración consciente, hablan de cómo trascender los apegos, aceptar el sufrimiento como camino de transformación y acceder directamente al nirvana, ese instante en que experimentamos el momento presente más allá de signos y apariencias, en toda su belleza y perfección.

Pero el budismo, afirma el maestro, no es un sistema filosófico estático, sino el arte mismo de vivir. Thich Nhat Hanh nos ofrece la herramienta de la meditación y la práctica de la atención plena para unir estas siete etapas en un camino muy factible de iluminación, que nos acercará a nuestra auténtica naturaleza: la de un ser cósmico, eterno e interconectado con el resto del universo, que se encuentra en posesión, aquí y ahora, de todo aquello que siempre buscó.

El arte de vivir
Sobre el autor
Thich Nhat Hanh (Vietnam, 1926) es maestro zen, poeta, activista por la paz y autor de más de cien libros en inglés, francés y vietnamita. Venerado en oriente y occidente por igual, Thich Nhat Hanh ha sido profesor en la Universidad de Columbia y en la Sorbona y ha trabajado incansablemente por la reconciliación de los países. Considerado uno de los principales impulsores del budismo zen en occidente y nominado al Premio Nobel de la Paz, es el autor del concepto «budismo comprometido». Actualmente vive en Francia, en una comunidad budista, pero viaja por todo el mundo enseñando la práctica de la atención consciente y promoviendo soluciones no violentas a los conflictos.




              


En la misma sección
< >

Martes, 23 de Octubre 2018 - 13:17 Cómo vivir una enfermedad incurable

Martes, 23 de Octubre 2018 - 13:05 Sexo real




Artículos

Cómo vivir una enfermedad incurable

23/10/2018 - Cristina Arribas

Sexo real

23/10/2018 - Cristina Arribas

Supera el insomnio en una semana

23/10/2018 - Cristina Arribas

Think Punk

23/10/2018 - Cristina Arribas

Feminismo terapéutico

23/10/2018 - Cristina Arribas

Kairos Zen: El poder de mirar y hacer

23/10/2018 - Cristina Arribas

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets