cglobal

Criar y jugar



Cristina Arribas

Martes, 26 de Junio 2018 Visitas 85 |

Una apasionante experiencia de crecimiento, juego y transformación para toda la familia.


http://www.edicionesurano.es
http://www.edicionesurano.es

Ficha Técnica 
  
Título: Criar y jugar
Autor: Elisenda Pascual i Martí
Edita: Urano 2018
Colección: Entorno y bienestar
Número de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-16720-17-0
PVP: 16 € 
 
La psicóloga Elisenda Pascual i Martí, especialista en crianza respetuosa y acompañamiento familiar, nos presenta este libro para ayudar a los padres y madres en las diferentes situaciones que pueden encontrarse en su día a día durante la etapa de crianza. De las clásicas rabietas a la comida o la autonomía, pasando por aspectos tan delicados como los celos, las separaciones familiares o el género, Criar y jugar ofrece orientación y actividades para trabajar los distintos temas en un entorno lúdico, comprensivo y seguro.

Criar y jugar está escrito con la intención de poder acompañar a los hijos e hijas con todo el amor y el respeto que necesitan como personas, puesto que el primer espacio terapéutico es el hogar. Contiene una mirada muy especial, que prima la comunicación, la vivencia compartida y una profunda aceptación de la esencia única de los hijos e hijas.

Desde un concepto de familia amplio y heterogéneo, Elisenda Pascual i Martí comparte los recursos de la crianza viva poniendo énfasis en una herramienta crucial en el desarrollo: el juego. Cada capítulo está dedicado a uno de los desafíos, grandes o pequeños, que nos encontramos en el día a día: límites, apego y desapego, emociones, mentiras, nuevas tecnologías… También aspectos sistémicos como la pertenencia o la jerarquía. Al final de cada sección hay un juego o actividad en familia pensado para trabajar los distintos temas desde la comprensión y la imaginación, en un entorno libre de tensión.

Pero educar implica también tener la disposición a mirarse uno mismo y una misma y crecer en el proceso. Partiendo de esta idea, Criar y jugar ofrece herramientas para que el padre/madre se reencuentre con su niño/a interno/a, reflexione sobre la mirada que proyectas sobre sus hijos e hijas, mire de frente sus miedos e inseguridades con el fin de poder trasladarles toda la confianza y el respeto que necesitan.

Otra forma de criar, desde el respeto a las particularidades y a los ritmos de los hijos e hijas, donde el amor y la aceptación marcan el compás.

http://www.edicionesurano.es
http://www.edicionesurano.es

Sobre el autor

Elisenda Pascual i Martí es una abanderada de la prevención como forma de promocionar la salud humana. Psicóloga, psicoterapeuta, escritora y fundadora del proyecto Acompañamiento Familiar (www.acompañamientofamiliar.com), desde donde acompaña familias en su proceso de crianza respetuosa.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad de Barcelona, viajó a Australia para estudiar la cosmovisión ancestral del mundo aborigen. También se ha formado en Pedagogía Sistémica por el Instituto Gestalt, Constelaciones Familiares por el Instituto Integrativo y Psicoterapia Integradora Humanista por el Instituto Erich Fromm. Facilita talleres, formaciones, charlas y sesiones de asesoramiento familiar por todo el territorio estatal y es autora del cuento infantil Clara y su sombra, una hermosa historia sobre los niños que son víctimas de abusos. Es parte del equipo fundacional de la Fundación Inspira Educació (www.fi nsedu.org), desde la que promueve otra forma de ser y educar.




              


En la misma sección
< >

Martes, 23 de Octubre 2018 - 13:17 Cómo vivir una enfermedad incurable

Martes, 23 de Octubre 2018 - 13:05 Sexo real




Artículos

Cómo vivir una enfermedad incurable

23/10/2018 - Cristina Arribas

Sexo real

23/10/2018 - Cristina Arribas

Supera el insomnio en una semana

23/10/2018 - Cristina Arribas

Think Punk

23/10/2018 - Cristina Arribas

Feminismo terapéutico

23/10/2018 - Cristina Arribas

Kairos Zen: El poder de mirar y hacer

23/10/2018 - Cristina Arribas

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets