cglobal

Música que transforma: Concierto de Acción Social por la Música

27 junio a las 19.30h en el Auditorio Nacional



Conciencia Global

24/06/2019

Coincidiendo con la visita del afamado Gustavo Dudamel a Madrid más de 300 niños y niñas demostrarán cómo la música ha transformado sus vidas.
En el concierto que se celebrará en Madrid se presentará la nueva Orquesta Nacional Infantil y Juvenil impulsada por Acción Social por la Música y VOZES.
La reconocida pianista Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017, actuará como artista invitada.
Un evento apoyado por el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil.



Acción Social por la Música culmina el curso escolar 2018/2019 con un concierto el jueves 27 de junio a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional de Madrid, escenario al que se subirán más de 300 niños y niñas para demostrar que la música es mucho más que música. Es “Música que transforma”.
 
El concierto tendrá lugar un día antes de la llegada a Madrid del afamado Director de Orquestas Gustavo Dudamel quien, al igual que los niños y niñas que protagonizarán el concierto, se formó y creció con la metodología de “El Sistema” del Maestro José Antonio Abreu (Premio Príncipe de Asturias).
 
La Fundación para la Acción Social por la Música lleva desde 2013 promoviendo a través de
esta metodología la igualdad e inclusión social en nuestro país, donde casi uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o exclusión social y más de 2 millones viven por debajo del umbral de la pobreza.
 
La construcción de un mundo más justo en el que todos caben será el hilo conductor de este evento apoyado por el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, en el que se presentará la Orquesta Nacional Infantil y Juvenil con carácter social, impulsada por Acción Social por la Música y VOZES, proyecto músico social que trabaja por la integración a través de la música ubicado en Barcelona.
 
El acto está organizado en honor a Francisco Menjíbar, patrono de Acción Social por la Música y cuyo reciente fallecimiento ha supuesto una gran pérdida para la sociedad en su conjunto. La entrada es gratuita: este concierto quiere llegar al corazón de todos los hogares españoles.
 
Además, en el concierto contaremos con la presencia de:
  • Rosa Torres Pardo, pianista española Premio Nacional de Música 2017
  • Escolanía del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, una de las agrupaciones corales más
  • antiguas de Madrid y con una gran trayectoria artística
  • Martín Pérez Vigueras, pianista para quien la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) no es un obstáculo a la hora de ponerse al frente de su gran pasión: la música.

Fundación para la Acción Social por la Música

La fundación Acción Social por la Música trabaja desde 2013 poniendo la música al servicio de las personas, especialmente las más vulnerables, como herramienta de transformación social y desarrollo humano. La entidad forma parte de un movimiento mundial inspirado en el sueño de José Antonio Abreu con el convencimiento de que “la música transforma la adversidad en esperanza”.
 
Los menores que forman parte de las agrupaciones artísticas propuestas por la fundación proceden de contextos caracterizados por una inmensa diversidad cultural, donde la música actúa como elemento integrador y nexo de unión entre los niños, sus familias y comunidades. Frente a las heridas causadas por la exposición de los menores a situaciones de riesgo, estas estructuras constituyen espacios de crecimiento personal, modelos de convivencia y grupos de pertenencia, donde todos los integrantes son imprescindibles para lograr el éxito individual, social y artístico
 

VOZES

Nacido en 2005, VOZES es un proyecto músico-social que trabaja con niños y adolescentes que no pueden acceder a la práctica musical, y que, a través de ésta, se les ofrece la oportunidad de integrarse plenamente en la sociedad, sin renunciar a la calidad y compromiso que la misma exige.
 
La clave de la metodología reside en la inmersión de los niños desde fases iniciales de aprendizaje con las orquestas avanzadas, combinando así las clases grupales e individuales del instrumento, con la incursión con la primera orquesta. Esto genera en los niños un aprendizaje mucho más acelerado, y la ilusión por aprender y llegar a nivel de los “grandes”.

 
Los niños y niñas tienen el acorde que el mundo necesita.
El 27 de junio a las 19.30h ven al Auditorio Nacional y contribuye a componer esta melodía de transformación social.




              



Artículo leído 170 veces


Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 22 de Febrero 2018 - 18:22 Foro Espiritual de Estella Junio 2018

 







Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : La promesa de arena La noche del Martes Santo, antes de salir la luna, le confié a Haiduma mi sensación de que allí… https://t.co/haQxHGOkNZ
Miércoles, 17 de Julio - 18:55
Conciencia Global : Brócoli, bróculi, brécol: El árbol vitamínico El brócoli, brécol, bróquil o bróculi es una planta de la familia de… https://t.co/4y01pp9bEt
Jueves, 11 de Julio - 11:26
Conciencia Global : Memorias amargas: Parte 3 Continuamos con las otras tres memorias amargas de la infancia, esas heridas que condicio… https://t.co/0k02nJKPUB
Jueves, 11 de Julio - 11:21



Libros para descarga
CYO 39.pdf
1.74 Mb
CYO 36.pdf
1.74 Mb
CYO 35.pdf
1.64 Mb
CYO 34.pdf
2.52 Mb
CYO 25.pdf
1.25 Mb
CYO 24.pdf
1 Mb
CYO 23.pdf
1.41 Mb
CYO 22.pdf
820.76 Kb
CYO 21.pdf
1.3 Mb
CYO 20.pdf
643.17 Kb
CYO 19.pdf
1.34 Mb
CYO 18.pdf
1.07 Mb
CYO 17.pdf
1.44 Mb
CYO 16.pdf
4.4 Mb
CYO 15.pdf
3.09 Mb
CYO 14.pdf
2.58 Mb
CYO 13.pdf
2.29 Mb
CYO 12.pdf
2.28 Mb