cglobal

La Ciudad de los Dones de la Luz



Maestro Hechicero y Voz Celeste

31/07/2019



Photo by Yeshi Kangrang on Unsplash
Photo by Yeshi Kangrang on Unsplash
En la ciudad Oscura la vida transcurría como un desafío diario atenazado por leyendas, maldiciones, miseria y miedos. A pesar de ello, no dejaban de llegar nuevos inmigrantes que según sus credos se distribuían en tres núcleos diferenciados y antagónicos, siendo rara la relación entre ellos y en la forma de curar el azote de enfermedades que con frecuencia les diezmaba.
 
Los habitantes ocupaban todo su tiempo en un trabajo agotador que apenas les proporcionaba una subsistencia mínima, sobre todo porque de vez en cuando recibían la visita de los señores de la oscuridad que exigían diezmos de víveres y de ilusiones en cuanto alguno de ellos empezaba a atesorarlas. Les robaban anhelos, autoestimas, seguridades y confianzas, sabiendo que así ellos continuarían sometidos a un señor que había conseguido instalarse en el corazón de la gran mayoría de la población: el miedo.
 
Asimismo, ninguna de las tres grandes corrientes diferentes de sabiduría en la rama de la medicina conseguía curar las enfermedades con sus conocimientos parciales que se negaban a compartir. Hasta que un día llegaron a la ciudad dos caminantes que dijeron estar recorriendo el Camino del Corazón del que habían oído hablar, pero que nunca ninguno de ellos se atrevió a localizar.
 
En poco tiempo se percataron de los sufrimientos de estas gentes, basados en los miedos a los señores de la oscuridad y la desconfianza entre los galenos de las diferentes etnias.
 
Así que el caminante Maestro Hechicero, movido por algo que llamó compasión, desconocida para ellos, les propuso participar en un juego mágico, donde les habló del valor, la alegría de vivir, de sentimientos nobles como la implicación, solidaridad, la escucha y el amor. Y por su parte, el caminante Voz Celeste estudió los principios de la medicina cristiana, para la que lo más importante era expulsar al demonio del cuerpo mediante la intervención del médico. Aprendió cómo para los judíos, los médicos eran los instrumentos terrenales de los que se vale Yahvé para curar a los hombres. Y, por último, la creencia musulmana de que quien se dedicaba a la ciencia médica, tenía el beneplácito de Alá.
 
Maestro Hechicero, cada vez que acababa alguna de sus historias materializaba una prenda de vestir que regalaba a quien se identificaba con el don de la historia. Se corrió la voz y en pocos días todos los habitantes de la ciudad acabaron “vestidos” de dones. Tan solo les advertía de que la prenda sólo reflejaría externamente esa cualidad que anidaba dormida en sus corazones, y que al resonar lo de dentro y lo de fuera serían capaces de integrarla en todas sus vidas.
 
Voz Celeste, aprovechando la nueva apertura de corazones generalizada, reunió a los médicos de las tres religiones y con gran diplomacia, dotes conciliadoras y habilidad para centrarse en lo que les unía, consiguió que compartieran sus conocimientos y complementaran sus tratamientos, creando una sola medicina más completa que pudo sanar la mayoría de sus males.
 
Así que cumplidas sus misiones, Maestro hechicero y Voz Celeste marcharon sonrientes intuyendo que en poco tiempo la ciudad sombría que habían conocido cambiaría su nombre y pasaría a llamarse la Ciudad de los Dones de la Luz.




              



Artículo leído 63 veces


Otros artículos de esta misma sección
< >

Miércoles, 31 de Julio 2019 - 12:39 El Camino del Norte

Miércoles, 31 de Julio 2019 - 12:35 En el agujero de un botón









Artículos

El Camino del Norte

31/07/2019 - Abrazo de Luna, Rosa Sensitiva, Ángel de Emociones, Hechicero de la Concordia y Creador de Concordia

En el agujero de un botón

31/07/2019 - Transformadora de las Emociones, Calor del Corazón y Ave de las Estrellas

La Posada de los Temores Ocultos

31/07/2019 - Ser de Luz, Explorador del Alma, Transmisora de Emociones y Explorador Esencial

El Cuento Mágico

31/07/2019 - Espacio Estelar, Alma Bondadosa, Arquitecto de lo Insólito, Camino de Compasión, Puente Sutil de Hermandad y Manantial de Esperanza

La Ciudad de los Dones de la Luz

31/07/2019 - Maestro Hechicero y Voz Celeste

Corazones al rescate

31/07/2019 - Camino Abierto, Estrella de Mar, Nube Acogedora y Testigo de la Vida

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Nuestro pueblo A finales del siglo XIX, escribía Francisco Giner de los Ríos: «¡El día que España esté a la altura… https://t.co/mEA7CQASki
Lunes, 21 de Octubre - 18:20
Conciencia Global : La búsqueda de la seguridad En estos momentos de tan intensas vivencias sentimos la necesidad de aferrarnos a algo… https://t.co/Dl9u4TUMeZ
Viernes, 18 de Octubre - 18:05
Conciencia Global : Amor, simplemente eso “Donde hay amor hay vida” decía Mahatma Gandhi. Quizá sea una de las definiciones más sencill… https://t.co/83KcCTwv6P
Viernes, 18 de Octubre - 18:05



Libros para descarga
CYO 39.pdf
1.74 Mb
CYO 36.pdf
1.74 Mb
CYO 35.pdf
1.64 Mb
CYO 34.pdf
2.52 Mb
CYO 25.pdf
1.25 Mb
CYO 24.pdf
1 Mb
CYO 23.pdf
1.41 Mb
CYO 22.pdf
820.76 Kb
CYO 21.pdf
1.3 Mb
CYO 20.pdf
643.17 Kb
CYO 19.pdf
1.34 Mb
CYO 18.pdf
1.07 Mb
CYO 17.pdf
1.44 Mb
CYO 16.pdf
4.4 Mb
CYO 15.pdf
3.09 Mb
CYO 14.pdf
2.58 Mb
CYO 13.pdf
2.29 Mb
CYO 12.pdf
2.28 Mb