cglobal

La Ciudad de los Dones de la Luz



Maestro Hechicero y Voz Celeste

31/07/2019



Photo by Yeshi Kangrang on Unsplash
Photo by Yeshi Kangrang on Unsplash
En la ciudad Oscura la vida transcurría como un desafío diario atenazado por leyendas, maldiciones, miseria y miedos. A pesar de ello, no dejaban de llegar nuevos inmigrantes que según sus credos se distribuían en tres núcleos diferenciados y antagónicos, siendo rara la relación entre ellos y en la forma de curar el azote de enfermedades que con frecuencia les diezmaba.
 
Los habitantes ocupaban todo su tiempo en un trabajo agotador que apenas les proporcionaba una subsistencia mínima, sobre todo porque de vez en cuando recibían la visita de los señores de la oscuridad que exigían diezmos de víveres y de ilusiones en cuanto alguno de ellos empezaba a atesorarlas. Les robaban anhelos, autoestimas, seguridades y confianzas, sabiendo que así ellos continuarían sometidos a un señor que había conseguido instalarse en el corazón de la gran mayoría de la población: el miedo.
 
Asimismo, ninguna de las tres grandes corrientes diferentes de sabiduría en la rama de la medicina conseguía curar las enfermedades con sus conocimientos parciales que se negaban a compartir. Hasta que un día llegaron a la ciudad dos caminantes que dijeron estar recorriendo el Camino del Corazón del que habían oído hablar, pero que nunca ninguno de ellos se atrevió a localizar.
 
En poco tiempo se percataron de los sufrimientos de estas gentes, basados en los miedos a los señores de la oscuridad y la desconfianza entre los galenos de las diferentes etnias.
 
Así que el caminante Maestro Hechicero, movido por algo que llamó compasión, desconocida para ellos, les propuso participar en un juego mágico, donde les habló del valor, la alegría de vivir, de sentimientos nobles como la implicación, solidaridad, la escucha y el amor. Y por su parte, el caminante Voz Celeste estudió los principios de la medicina cristiana, para la que lo más importante era expulsar al demonio del cuerpo mediante la intervención del médico. Aprendió cómo para los judíos, los médicos eran los instrumentos terrenales de los que se vale Yahvé para curar a los hombres. Y, por último, la creencia musulmana de que quien se dedicaba a la ciencia médica, tenía el beneplácito de Alá.
 
Maestro Hechicero, cada vez que acababa alguna de sus historias materializaba una prenda de vestir que regalaba a quien se identificaba con el don de la historia. Se corrió la voz y en pocos días todos los habitantes de la ciudad acabaron “vestidos” de dones. Tan solo les advertía de que la prenda sólo reflejaría externamente esa cualidad que anidaba dormida en sus corazones, y que al resonar lo de dentro y lo de fuera serían capaces de integrarla en todas sus vidas.
 
Voz Celeste, aprovechando la nueva apertura de corazones generalizada, reunió a los médicos de las tres religiones y con gran diplomacia, dotes conciliadoras y habilidad para centrarse en lo que les unía, consiguió que compartieran sus conocimientos y complementaran sus tratamientos, creando una sola medicina más completa que pudo sanar la mayoría de sus males.
 
Así que cumplidas sus misiones, Maestro hechicero y Voz Celeste marcharon sonrientes intuyendo que en poco tiempo la ciudad sombría que habían conocido cambiaría su nombre y pasaría a llamarse la Ciudad de los Dones de la Luz.




              



Artículo leído 181 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 27 de Octubre 2023 - 14:10 La sabiduría de los cuentos: El rey y el cuadro

Sábado, 18 de Marzo 2023 - 11:58 El resplandor que quiso aprender









Artículos

La sabiduría de los cuentos: El rey y el cuadro

27/10/2023 - Chary Sánchez Carbonell

El resplandor que quiso aprender

18/03/2023 - Forjador de conocimientos (Caminante del Corazón)

El tesoro de la pequeña flor

23/09/2022 - Gloria Lanzo Cobos

La estrella de cinco puntas

08/07/2022 - Caminantes del Corazón

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga