Black Friday



Koldo Aldai

03/12/2022

No insistan por favor. No paso hambre, ni necesidad. Frío lo justo. No tengo más piel para más ropa, ni más armario para más objetos. No necesito más cosas. Necesito más calma, más comprensión, más compasión..., pero el Black Friday no me coloca al alcance nada de ello. No quiero más cosas; quiero más cimas, más bosques, más amaneceres… pero el delirio del consumismo no considera nada de ello.



Foto de Artem Beliaikin en Unsplash
Necesito más tiempo, más arena, más playa, más paseos con amigos..., pero no los he visto listados en ninguna oferta de este viernes negro. Necesito más humanidad en mi interior, más verdadero anhelo de compartir y cooperar...; necesito acordarme más de la suerte de mi hermano en apuros, más generosidad en la cotización a las ONGs…, pero nada de ello anuncian en las pantallas y neones de hoy.
 
Black Friday para todos, sobre todo para quienes sí necesitan comprar, para quienes tienen sus pieles desnudas y sus despensas vacías. No sé cómo se manejan los aparatos de última generación. El ordenador ya va lento, el coche casi a pedales..., pero no necesito más cosas. La felicidad no me la traerá más cola en ninguna caja para comprar lo prescindible, sino que otros puedan hacer cola para adquirir lo imprescindible. Otros puedan disfrutar de lo que Dios ya me ha otorgado en demasía.

¿QUÉ COMPRARÉ MAÑANA?

Foto de Eduardo Soares en Unsplash
¿Hasta cuándo seguiré mareando al repartidor?
¿Qué nueva inutilidad me traerá al detenerse en mi portal?
¿Qué vacío inmenso pretenderán en falso volver a llenar esas rebajas, estas cajas que abrimos con ya desinflada ilusión?
¡Qué huida más gastada! ¡Qué desembolso más fracasado…!
 
Dejaré de soñar con más cajas de cartón en mi portal. No necesitamos nada. Necesitamos árboles de otoño, aire puro y agua cristalina. Necesitamos paz en el mundo. Necesitamos freno a los gases contaminantes, ternura para los animales, piedad y abono natural para la tierra…
 
No necesitamos "black fridays", sino lunes de colores. No deseo ver ningún listado de ofertas. Que me traigan el catálogo en policromía y brillo de los nuevos paisajes, de los nuevos soles, de la nueva Aurora, sobre todo de la nueva humanidad instalada en su alma renacida, no en sus vanos lujos, inaugurada por fin en paz, amor y fraternidad.
Artaza 24 de Noviembre de 2022
 
www.koldoaldai.org
www.portaldorado.com






Artículo leído 241 veces

Otros artículos de esta misma sección