cglobal

La sanación con cristales de cuarzo



Luis Arribas Mercado

17/01/2024

Llevo bastantes años practicando la sanación utilizando cuarzos y sé que su función es variada en base a cómo se coloquen sobre el cuerpo del paciente. Ese tipo de terapia se denomina gemoterapia y su efectividad en mi opinión está fuera de toda duda, al fin y al cabo nuestro cuerpo físico y, por extensión, los otros cuerpos que nos componen como el astral y el mental, vibran en armonía con las vibraciones planetarias y el cuarzo, que forma una parte importante del planeta, no es una excepción.



Imagen creada mediante IA
Imagen creada mediante IA
La curación a través de los cristales de cuarzo es una forma de medicina complementaria que se basa en el uso de piedras y cristales para producir cambios sutiles en el cuerpo humano. Los practicantes de la curación con cristales de cuarzo utilizan varios tipos de piedras, colocadas en o sobre lugares específicos del cuerpo, para armonizar, equilibrar y limpiar la energía vital.
 
El cuarzo es uno de los minerales más abundantes y versátiles de la Tierra, y tiene muchas propiedades físicas y metafísicas que lo hacen adecuado para la curación. El cuarzo es un amplificador, un transmisor y un receptor de energía, y puede sintonizarse con cualquier frecuencia de color o vibración. El cuarzo también es capaz de almacenar, programar y liberar información, lo que lo hace útil para la sanación a distancia o la meditación.
 
Los cristales de cuarzo se pueden encontrar en diferentes formas, tamaños y colores, y cada uno tiene sus propias características y beneficios. Algunos de los más comunes son el cuarzo transparente, el cuarzo rosa, el cuarzo ahumado, el citrino, la amatista y el cuarzo rutilado. Estos cristales se pueden usar solos o en combinación con otros, según el propósito y la intención de la curación.
 
La curación con cristales de cuarzo puede ayudar a tratar diversas afecciones, tanto físicas como emocionales, mentales y espirituales. Algunos de los beneficios que se le atribuyen son los siguientes: 
  • Limpiar y equilibrar el aura y los chakras, eliminando la energía negativa y bloqueada, y favoreciendo el flujo de energía positiva y vital.
  • Estimular el sistema inmunológico y el proceso de autocuración del cuerpo, ayudando a prevenir y combatir enfermedades e infecciones.
  • Aliviar el dolor, la inflamación, las heridas, las quemaduras y otros problemas de la piel, aplicando el cristal directamente sobre la zona afectada.
  • Relajar la mente y el cuerpo, reduciendo el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio, y mejorando el estado de ánimo, la concentración y la memoria.
  • Potenciar la intuición, la creatividad, la comunicación y la expresión, facilitando el acceso a la sabiduría interior y a los niveles superiores de conciencia.
  • Proteger contra las influencias negativas, las radiaciones electromagnéticas y los ataques psíquicos, creando un campo de energía protector alrededor del usuario o del espacio.
La curación con cristales de cuarzo es una práctica personal y subjetiva, que depende de la sensibilidad y la intuición de cada uno. No hay una forma única o correcta de usar los cristales, sino que cada uno debe experimentar y encontrar lo que le funciona mejor. Sin embargo, se recomienda seguir algunos consejos generales, como los siguientes: 
  • Elegir los cristales que más nos atraigan o que se adapten a nuestras necesidades, siguiendo nuestra intuición o consultando libros o páginas web especializadas.
  • Limpiar y cargar los cristales antes y después de cada uso, para eliminar las impurezas y las energías residuales, y para potenciar su efecto. Se pueden usar diferentes métodos, como el agua, la sal, la tierra, el sol, la luna, el humo o el sonido.
  • Programar los cristales con una intención o un propósito específico, sosteniéndolos en las manos y visualizando o diciendo en voz alta lo que queremos conseguir con ellos.
  • Colocar los cristales en los puntos de energía del cuerpo, como los chakras, los meridianos o las zonas doloridas, o llevarlos encima como joyas, amuletos o talismanes.
Meditar con los cristales, sosteniéndolos en las manos o colocándolos en el tercer ojo, y enfocando la atención en su vibración, su color o su forma.

Imagen creada mediante IA
Imagen creada mediante IA

Leyendas y creencias

Por sus cualidades piezoeléctricas y resonantes, los cristales de cuarzo se consideran transformadores y amplificadores de energía. Los chinos e hinduistas lo llaman “piedra viva” y llevan utilizándolo como transmisor de energías cientos de años. Según estas creencias tradicionales y las esotéricas, el cuarzo permitiría el equilibrio y energización de los sistemas biológicos desde su nivel celular. Estas cualidades serían mayores o menores dependiendo de los diferentes tipos de cuarzos y sus impurezas. Los cristales funcionarían como ordenadores que poseen la capacidad de almacenar y liberar energías dependiendo de la mente que los maneja por lo que su utilización depende, también, en gran medida de la capacidad del individuo que lo utiliza.

Imagen creada mediante IA
Imagen creada mediante IA

La cirugía astral con cuarzos

La cirugía astral es una técnica de sanación energética que consiste en extraer con las manos o con cristales, apenas sin tocar al paciente, cualquier bloqueo, entidad o energía negativa que afecte al cuerpo físico, emocional, mental o espiritual. Según sus practicantes, la cirugía astral puede ayudar a restaurar el equilibrio, la armonía y el bienestar de la persona, así como a liberar traumas, miedos, dolores y enfermedades. La cirugía astral se basa en la idea de que el ser humano tiene varios cuerpos sutiles que se superponen al cuerpo físico, y que estos cuerpos pueden ser afectados por influencias externas o internas que alteran su funcionamiento. Algunos de estos cuerpos son el etérico, el astral, el mental y el causal. Cada uno de ellos tiene sus propios centros de energía o chakras, que se conectan entre sí y con el cuerpo físico a través de canales o nadis. La cirugía astral pretende limpiar y armonizar estos cuerpos y chakras, eliminando cualquier obstáculo que impida el flujo natural de la energía vital.
 
La cirugía astral se realiza en un estado de relajación profunda, en el que el paciente se deja guiar por el terapeuta, que actúa como un canal de energía vital. El terapeuta usa sus manos o cristales específicos para detectar y extraer las energías densas o perjudiciales que se encuentran en el campo energético del paciente. El terapeuta también puede usar símbolos, sonidos, colores o intenciones para facilitar el proceso de sanación. Al finalizar la cirugía astral, el terapeuta rellena los huecos que han quedado con energía positiva y sella el campo energético del paciente para protegerlo.




              



Artículo leído 491 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Domingo, 31 de Marzo 2024 - 19:12 Aprendiendo a conocer el lenguaje del cuerpo - Parte 1

Domingo, 31 de Marzo 2024 - 19:05 Bioenergía: Las claves de la vida









Artículos

Bioenergía: Las claves de la vida

31/03/2024 - Luis Arribas Mercado

Descubrimientos de la neurocardiología

03/03/2024 - Maria Pinar Merino Martin

La sanación con cristales de cuarzo

17/01/2024 - Luis Arribas Mercado

Apuntes de Fitoterapia

02/12/2023 - Juan Miguel Cuenca

Las terapias alternativas

17/11/2023 - Luis Arribas Mercado

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga