cglobal

Sendero con corazón



DON JUAN a Carlos Castaneda

Viernes, 29 de Mayo 2015 Visitas 318 |


freeimages.com
freeimages.com
Cada cosa es un sendero entre un millón. Por lo tanto, tú debes siempre recordar que un sendero es sólo eso: una senda. Si sientes que no debes seguirlo, no deberás permanecer en él bajo ningún tipo de condiciones.

Para poseer tal claridad, deberás llevar siempre una vida disciplinada. Sólo entonces llegarás a saber que una senda es sólo una senda, y que no debe haber afrenta para ti ni para otros por abandonarla, si eso es lo que tu corazón te pide. Pero tu decisión de seguir en la senda o de abandonarla, deberá estar libre de temores y ambiciones.

Te advierto. Debes mirar cada sendero con mucha atención. Pruébalo tantas veces como lo creas necesario. Luego pregúntate a ti, y a ti solamente, una pregunta. Esa pregunta es una que sólo haría un hombre de mucha edad. Mi benefactor me la hizo cuando yo era joven y mi sangre era muy vigorosa para que yo la entendiera. Ahora la comprendo y te la repetiré. ¿Tiene corazón este sendero?

Todas las sendas son iguales; no conducen a ninguna parte. Son senderos que cruzan el matorral o se internan en el matorral. En mi propia vida puedo afirmar que he recorrido senderos largos, muy largos, pero no he llegado a ninguna parte. La pregunta de mi benefactor tiene ahora sentido. ¿Tiene corazón este sendero? Si lo tiene, el sendero será bueno. Si no, no sirve.

Ambos senderos conducen a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno significará una viaje alegre; mientras lo recorras, serás parte de él. El otro puede arruinar tu vida. Uno te hará fuerte, el otro te debilitará.

El problema es que nadie se hace la pregunta, y cuando un hombre termina por comprender que ha seguido un sendero sin corazón, dicho sendero ya está por matarlo. En ese punto, son pocos los hombres que pueden detenerse a pensar y abandonar el sendero.

Una senda sin corazón nunca podrá ser disfrutada. Tendrás que esforzarte incluso por recorrerla. En cambio, una senda con corazón es fácil, no te obligará a esforzarte para gustar de ella. Para mi sólo tiene sentido recorrer los senderos que tienen corazón. En cualquier senda que pueda tener corazón, allí viajaré, y el único desafío que vale la pena, es recorrerla en toda su extensión.

Y allí viajaré, buscando, buscando sin aliento.




              



1.Publicado por Juan el 10/06/2015 07:48
Llevaba años sin saber de vds (me refiero a María y Luís) y justo hoy me llega un e-mail informándome de esta andadura online de Conciencia Global. Y buscando otra cosa, tropiezo con esta reflexión... Será seguramente que no me hice esta pregunta, que dejé de escuchar a mi corazón hace tiempo.
De todos modos, es bueno recordar, siquiera de vez en cuando, que andáis por ahí, con vuestras almas como pequeñas velas que iluminan la senda individual. Sugiriendo no dogmatizando. Susurrando en lugar de llamar la atención... En fin, que me enrollo mucho.
Simplemente, gracias por estar por "aquí" siempre.
Un fuerte abrazo.
Juan

2.Publicado por Maria Pinar Merino Martin el 21/07/2015 13:49
Muchas gracias Juan por tu apoyo y por hacerte "eco" de estas reflexiones que devuelven al corazón el protagonismo que le corresponde.

Nuevo comentario:


En la misma sección
< >

Jueves, 4 de Mayo 2017 - 10:00 Maletín de herramientas para un mundo mejor

Martes, 18 de Abril 2017 - 10:00 Esperanza




Artículos

Maletín de herramientas para un mundo mejor

04/05/2017 - Rafa Centeno- Aprendiz de Mago

Esperanza

18/04/2017 - María Novo

Maletín de herramientas para un mundo mejor

13/04/2017 - Rafa Centeno- Aprendiz de Mago

Encended vuestras lámparas

03/04/2017 - Omraam Mikhaël Aïvanhov

Maletín de herramientas para un mundo mejor VII

16/03/2017 - Rafa Centeno- Aprendiz de Mago

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Nueve reglas para los seres humanos: Extraídas del sánscrito antiguo, nos llegan nueve... https://t.co/w77to3wJ9I https://t.co/pKNUzvI23L
Viernes, 8 de Septiembre - 15:24
Conciencia Global : En los momentos difíciles: En los momentos difíciles, deja que la calme te abrace, que... https://t.co/yQIf23S1C1 https://t.co/1oqGI8E0ux
Jueves, 7 de Septiembre - 10:29
Conciencia Global : Las discusiones de pareja afectan al desarrollo cerebral de la descendencia: La... https://t.co/ZNOplGZ7yD https://t.co/XlFpsG5gmi
Miércoles, 6 de Septiembre - 13:17