cglobal

Iniciación al Camino del Corazón



Conciencia Global

29/01/2020

El Camino del Corazón comienza con una afirmación rotunda que cada uno verbaliza ante testigos. Una afirmación que significa un compromiso con uno mismo para alcanzar el objetivo, que no es otro que el de tener como Guía de cuanto hagamos, digamos, pensemos o sintamos a nuestro corazón.

El Camino del Corazón es una experiencia vivencial dirigida a toda persona con inquietudes y deseos de ampliar su consciencia. El objetivo es aprender nuevas formas de pensamiento, de comunicación y de relación, que le permitan responder a los retos a los que nos enfrentamos los seres humanos del siglo XXI.



Imagen de klimkin en Pixabay
Imagen de klimkin en Pixabay
A lo largo de los diez años transcurridos desde que pusimos en marcha el Camino del Corazón (mayo de 2009), hemos entrado en contacto con más de mil caminantes que han participado en los talleres de Iniciación. Muchos de ellos han seguido después recorriendo algunas etapas del Camino formando parte de una experiencia única y tremendamente transformadora, conscientes de que no se trata de un único taller de crecimiento personal sino de un proceso vital que nos acompaña hasta alcanzar la ampliación de la consciencia.
 
La experiencia que hemos vivido en estos años de difusión del Camino del Corazón ha sido muy especial para nosotros. Cuando echamos la vista atrás tenemos la certeza de que cuántos pasos hemos dado, cuántos aprendizajes hemos recogido, cuánto hemos experimentado... todo ello sólo tenía un objetivo: llegar al descubrimiento del Camino del Corazón, transitarlo y compartirlo con cuantos sintieran la misma inquietud.
 
No se trata de un curso de desarrollo personal más, sino de una experiencia transformadora en la que aprenderás a "ver" la realidad de una forma distinta a como te habían enseñado, a atreverte a incursionarte en territorios internos desconocidos, en los que la magia y la fuerza de la Naturaleza son los compañeros del Camino y en los que desaparecen los miedos que nos atenazan y nos impiden desplegar nuestra verdadera dimensión como seres espirituales con fuerza interior para transformar cualquier situación. Plantéate esta pregunta: Y si ya no tuviera miedo, ¿qué haría?

Photo by Michael Longmire on Unsplash
Photo by Michael Longmire on Unsplash

Las investigaciones científicas

Hoy vemos, complacidos, como las investigaciones científicas corroboran lo que nosotros estamos poniendo en práctica desde Septiembre de 1999 en nuestro grupo de trabajo: el potencial del corazón, su inteligencia, sus capacidades, lo que es capaz de generar cuando funciona con coherencia... y, sobre todo, el nivel de conciencia inteligente que alcanzamos cuando respiramos desde el corazón, cuando lo activamos y cuando emitimos sentimientos y emociones desde esa potente central energética que es nuestro corazón... Todo con el fin de responder mejor a los retos que la vida nos presenta cada día.
 
En nuestra revista Conciencia Global venimos publicando, desde hace tiempo, artículos donde se explican los nuevos descubrimientos que vamos haciendo los Caminantes que recorremos este sendero y también nos hacemos eco de los avances científicos que desde el Instituto para la Investigación de la Conciencia (Quebec, Canadá), el Instituto HeartMath, o la Iniciativa de Coherencia Global y Conciencia Mundial (en EE.UU.), la Universidad de Oxford en el Reino Unido, se están generando.
 
"El Camino del Corazón es una energía muy potente que cambia las vidas de las personas y también a la par es una herramienta muy sutil y delicada que hay que manejar con habilidad para que sea realmente transformadora. Esta energía procede de una central muy potente situada en el plexo del corazón y, en la mayoría de los seres humanos está todavía muy poco activa, ya que el miedo cierra los canales de expresión energética. Así pues, el uso de esta energía en grupo multiplica de forma exponencial los valores energéticos individuales y eso produce transformaciones notables no sólo en los que participan sino en su entorno". Shaogen.

Photo by Daniele Levis Pelusi on Unsplash
Photo by Daniele Levis Pelusi on Unsplash

La sabiduría ancestral

El conocimiento ancestral recogido por gran parte de las culturas de nuestro planeta coincide en señalar al corazón como la fuente de la sabiduría, de la inspiración, de la intuición, la conexión con el mundo espiritual y el lugar donde reside nuestro proyecto vital.
 
   Si no es ahora, entonces ¿cuándo?
   Si no soy yo, entonces ¿quién ha de ser?
Transitar por el sendero del corazón es un gran honor.
   Todo ser humano cuenta con la opción de caminar por este sendero,
pero muy pocos decidirán hacerlo.
   ¿Por qué?
   Pues porque ya no puedes actuar y comportarte como lo hacen todos los demás.
   Tendrás que ser una persona que aprende a mirar al interior, que se hace completamente responsable de sí misma, que ora y que medita, que desarrolla su espíritu de servicio.
   En definitiva, tienes que tomar la decisión de hacerte un Guerrero Pacífico.
   ¿Qué decidirás hacer hoy?
   Gran Espíritu condúceme al sendero del corazón.

Taller de Iniciación al Camino del Corazón

Iniciación al Camino del Corazón
Presentamos un nuevo taller vivencial que tiene por objeto realizar un trabajo en grupo basado en un reto muy importante: la utilización del corazón, no sólo como órgano generador de nuestros impulsos, sino también como órgano pensante, es decir, bajar la energía que tenemos colocada en la mente y posicionarla en el corazón.
 
El curso-taller «INICIACIÓN al Camino del Corazón» es un viaje iniciático en el que los caminantes participan en una especie de juego de rol que se desarrolla en diferentes escenarios naturales para alcanzar tres objetivos:
 
  • Crear nuevas estructuras de pensamiento (cerebro del corazón)
  • Crear nuevas formas de comunicación (hablar desde el corazón, escuchar desde el corazón, manifestarnos desde el corazón)
Crear nuevas de relación (con uno mismo, con los demás y con la naturaleza)

Photo by Michael Dziedzic on Unsplash
Photo by Michael Dziedzic on Unsplash

La búsqueda del Tesoro

Lo sutil, lo inmanente, está dentro de un cofre, ese cofre está guardado bajo siete llaves y cada llave permite que las cadenas que atenazan al ser vayan cayendo; es, por tanto, un juego de participación y colaboración donde todos ayudan a todos a conseguir abrir el cofre.
 
Los Caminantes salen del Castillo de la Mente y van en busca del Tesoro al que sólo se puede llegar por el Camino del Corazón, para lo cual deberán centrarse en el mundo emocional y el de los sentimientos.
 
En su periplo tendrán que detenerse en diferentes “Posadas”. En cada una de ellas se plantean retos de carácter emocional que tienen por objeto liberarles de la carga que suponen las experiencias pasadas que aún no están resueltas e integradas en su biografía, de ese modo podrán caminar más ligeros, más seguros y en sintonía con su programa de vida personal.
 
Utilizamos escenarios adecuados para poder vivir con mayor intensidad todo lo que se plantea. En esta oportunidad estaremos en La Residencia de los Hermanos Maristas de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) porque es el entorno ideal que necesitamos para poder iniciar nuestro Camino del Corazón, descubriendo en un ambiente de sosiego las resonancias más profundas de nuestra esencia. Todo ello nos permitirá pasar un fin de semana inolvidable donde tomar consciencia de nuestro potencial y nos dará una nueva visión de nosotros mismos.
 
Atrevernos a utilizar la herramienta más poderosa que tenemos: el Amor, es entrar en un mundo donde la magia, la conexión con las fuerzas de la naturaleza, la sintonía con el otro, la sincronicidad, la fuerza interior y la confianza en la vida se alinean para fluir con los acontecimientos y dar sentido a todo cuanto nos sucede.
 
La propuesta es todo un reto en estos tiempos donde la lógica, el razonamiento y las facultades de la mente priman y son consideradas fuente de conocimiento. Ya no se trata de utilizar más tal o cual hemisferio cerebral, se trata de dar un salto a una octava mayor: usar el corazón.
 
Te animamos a que hagas un paréntesis para explorar esta nueva forma de concebir la vida, disfrutando además de un entorno natural, de una excelente compañía, de tertulias, música y, sobre todo, amistad.
 
https://www.youtube.com/watch?v=U9f-VVgLkPE (entrevista a María del Pinar Merino sobre el Camino del Corazón)
 
María del Pinar Merino

¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD! ¡RESERVA TU PLAZA CUANTO ANTES!

  • Fechas: 21,22,23 de febrero de 2020
  • Horarios: El taller comenzará el viernes día 21 a las 19:00h y finalizará el domingo día 23 después de comer.
  • Inversión: 240 euros. En este precio están incluidos los materiales del curso, el alojamiento en habitaciones dobles o individuales a elegir y la pensión completa (régimen vegetariano o convencional). Con atención a las intolerancias alimentarias.
  • Información y reservas: María: 667206133 – 918565089
  • mpinar@revistaconcienciaglobal.com   




              



Artículo leído 881 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Miércoles, 26 de Febrero 2020 - 17:21 El pequeño cerebro del corazón









Artículos

El pequeño cerebro del corazón

26/02/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Encontrar el sentido de la vida

07/02/2020 - Aurora Moreno Vaquerizo-Moya

Iniciación al Camino del Corazón

29/01/2020 - Conciencia Global

El Corazón: Un agente de transformación

17/01/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Descubrimiento del papel del corazón en la actividad humana

09/01/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga